Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó la madrugada de este domingo el operativo alcoholímetro, durante el cual se detuvieron a 15 personas por conducir en estado de ebriedad.
En un comunicado, la dependencia indicó que el despliegue operativo a cargo de la Policía Vial Estatal se reforzará durante la presente temporada de fin de año, ampliándolo en otros sectores de la ciudad capital y el resto del estado.
Durante el operativo realizado la madrugada de este domingo se aplicaron 43 pruebas, de las cuales 11 resultaron ser conductores de automóviles, una camioneta, un taxi y dos motociclistas, mismos que excedieron los niveles de alcohol en aliento por lo que fueron acreedores a un arresto inconmutable, una multa, el resguardo de su vehículo y la suspensión de su licencia.
La dependencia aclaró que si es la primera vez que la persona es detenida por conducir en estado de ebriedad, la multa es de nueve salarios mínimos y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses. En caso de reincidencia, la multa asciende a 18 salarios mínimos y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.
En el caso de ser la tercera vez que incide, la multa a pagar será de 27 salarios mínimos y la suspensión definitiva de la licencia de conducir.