Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CANCÚN, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2015.- A través de labores de negociación y sin efectuar pago alguno, la Policía Federal rescató sano y salvo al hijo de un funcionario del ayuntamiento de Tulum, quien fue secuestrado el pasado el pasado 4 diciembre cuando salía de su trabajo.
Al conocer de la desaparición de la víctima de 30 años de edad, la Comisaria Araceli Rodríguez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal en la entidad, coordinó las operaciones de búsqueda y rastreo, a la par de acercamiento con la familia.
Fueron los integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal quienes en forma inmediata contactaron a la familia, quienes expusieron haber recibido mensajes intimidatorios vía telefónica por parte de los secuestradores.
Con este dato y otros obtenidos en forma propia por la corporación, comenzaron las labores de gabinete y campo hasta ubicar la zona donde se movían los presuntos responsables, mientras especialistas en negociación de rehenes de la Policía federal establecieron contacto con los sujetos que exigían una alta suma de dinero en efectivo para liberar a la víctima.
Fueros tres días de negociación, en los que elementos de la Policía Federal no cejaron en los recorridos de búsqueda, situación que presionó a los captores quienes optaron por liberar a la víctima, la cual fue localizada sana y salva en el municipio de Chemax en el vecino estado de Yucatán.
Fuente: Quadratín México