Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax., 10 de diciembre de 2015.- Un grupo de habitantes de Santa María Pápalo retuvo este jueves a trabajadores de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) que participaría en la entrega de televisores en el marco del apagón analógico.
Según reportes oficiales, el tráiler con un aproximado de 475 televisores lo retuvo la policía municipal de esa localidad ubicada en la región Cañada debido a que en la plaza principal se estaba registrando dicha problemática.
La inconformidad de los beneficiarios del programa federal Prospera surgió a raíz de que el edil, David Cruz Acuña pretendía que todo su cabildo recibiera una televisión a pesar de no estar inscritos en dicho programa.
Los retenidos mantienen un diálogo con los inconformes para que les permitan salir de la comunidad y realizar la entrega de este beneficio en condiciones de seguridad y control.
Al lugar se dirigía otro tráiler con mil televisores más pero ante la información recibida permanece bajo resguardo en el municipio de Cuicatlán.