Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax., 11 de diciembre de 2015.- La detención de 15 personas por conducir en estado de ebriedad, fue el resultado del operativo Alcoholímetro implementado la noche del jueves por personal de vialidad en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En un comunicado, la dependencia detalló que, como parte del operativo Navidad Segura, se aplicaron al menos 28 pruebas de alcoholemia, de las cuales derivaron 15 positivas, mismas que sobrepasaron los 0.40% de alcohol permitidos para conducir cualquier vehículo.
Dichas personas se trasladaban a bordo de nueve autos compactos, tres camionetas, dos motocicletas y un vehículo de alquiler, mismas unidades que de las que se hizo cargo la Policía Vial del Estado, en tanto que los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito que indica arresto inconmutable por 24 horas.
Dichas acciones de prevención de accidentes a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol, corresponden a las estrategias impulsadas por la SSPO, como parte del Operativo Navidad Segura.
De acuerdo con el Artículo 137, primera fracción del Reglamente de la Ley de Tránsito Reformada del Estado, quienes conducen en estado de ebriedad, se hacen acreedores a un arresto inconmutable por 24 horas, así como a la suspensión de licencia de conducir por el término de tres meses, como lo marca el Artículo 141.