Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 14 de diciembre de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió algunas recomendaciones para cuidar la alimentación y evitar daños a la salud durante las fiestas de navidad.
En un comunicado, se informó que lo ideal es que equilibre la ingesta de calorías y se opte por un buen desayuno balanceado y un almuerzo más ligero, por ejemplo una sopa y una ensalada, pescado o pollo al horno y vegetales, así en la noche poder tener un poco más de libertad, pero tomando en cuenta la moderación.
En cuanto a las bebidas, se debe cuidar de los cocteles, en especial los dulces, que mezclan varios licores con cremas, jugos etcétera pues están cargados de azúcar y calorías innecesarias. Es mucho mejor optar por una cerveza, una copa de vino o un coctel con licor a base de cebada, maguey u otros cereales.
Es conveniente que tras la ingesta de alcohol se ingiera agua en cantidad abundante antes de ir a dormir, esta medida facilita la depuración del alcohol presente en la sangre y, sobre todo, la aceleración de la eliminación de su principal metabolito neurotóxico, el acetaldehído, responsable de la mayor parte de los efectos de la resaca. No obstante, la ingesta de alcohol se debe tomar de forma responsable.
Finalmente, invita a la población en general a llevar una alimentación correcta y balanceada, y mantente en movimiento. Hacer ejercicio de forma regular es una clave importante para mantener nuestro peso durante las navidades y tratar así de combatir el efecto de los excesos alimenticios.