Unidad, con diálogo y respeto, ofrece Javier Casique en 66 Legislatura
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2015.- En Oaxaca se busca rehacer el papel del Poder Judicial, para sacarlo de su inmovilidad política, de su anclaje solo de reacción, y transformarlo en innovación y acción proactiva que contribuya a generar las bases para una sociedad más justa y equitativa, afirmó el magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera al presentar su Informe de Actividades 2015, en sesión solemne conjunta de plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
El Magistrado Presidente destacó que los cambios de paradigmas en la administración de la acción pública judicial, marcan la pauta para empezar a garantizar que los derechos de los oaxaqueños, sean tutelados desde el prisma de la dignidad y los contextos plurales de identidad.
En su mensaje, el titular del Poder Judicial del Estado hizo un reconocimiento público al gobernador Gabino Cué Monteagudo por su convicción hacia la justicia como un valor central para el bienestar de los oaxaqueños y agradeció su apoyo hacia las iniciativas, proyectos y requerimientos de la institución responsable de la administración de justicia.