Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 17 de diciembre de 2015.- Un grupo de las madres de familia que llevaban a sus hijos al albergue ‘Hijos de la luna’ pidieron que las tomen en cuenta en la investigación que se realiza en contra de los encargados del lugar por diversos delitos, entre ellos María Ramírez González, conocida como Mamá Coco.
El abogado de las madres de familia, Oscar Armando Cervantes Salvador informó que han detectado diversas irregularidades en el proceso y que a ninguna de ellas las han llamado a declarar en torno al caso.
Por esta situación están buscando los mecanismos legales para que las llamen a declarar y sea escuchada su versión por parte de las autoridades.
Entre las irregularidades mencionó el caso de una menor de 5 años de edad que tiene problemas auditivos y no habla bien, sin embargo existe una declaración “tan perfecta” que incluso sorprendió al padre, de nombre Nahúm, quien dijo que él a veces no entiende bien lo que le dice.
Además, el abogado denunció que ninguna de las madres de los menores ha recibido apoyo del DIF Oaxaca ni de la Fiscalía como lo han declarado.
Dijo que con esta situación los más afectados son los menores, pues sus madres tienen que ir a trabajar y los tienen que abandonar porque ya no cuentan con el apoyo que les daba Mama Coco.