Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2015.- El menor Edwin Alejandro Cortés Jiménes, requiere de 2 unidades de sangre para este martes, según informaron los médicos del hospital de la Niñez a su tío, Holiber Jiménez.
Esta mañana Edwin está solo, únicamente las enfermeras lo atienden. Su madre, Clara Jiménez, después de recibirlo tuvo que regresar a Salina Cruz, donde su hijo Kevin, de 12 años, quien fue una de las víctimas mortales del accidente, será sepultado.
La historia es una de las tragedias que acompaña este suceso. El pasado sábado, un grupo de jóvenes viajaba desde Pinotepa al Istmo de Tehuantepec, cuando chocaron con un autobús de la línea Turistar.
13 personas fallecieron en el accidente y 7 más resultaron heridos. Edwin es uno de ellos, quien fue trasladado al hospital de la niñez por la ambulancia aérea del gobierno de Oaxaca.
Su tío Holiber Jiménez está en el hospital desde la mañana de este lunes. Es quien se encuentra como responsable, mientras que la madre de Edwin regresa.
Edwin está en la cama 2 de UCI del Hospital de la niñez. Su hermano, Kevin, será sepultado a las 4 de la tarde en el panteón general de Salina Cruz.
Clara es divorciada, trabaja en una taquería del puerto para llevar el sustento a su familia y enfrenta una doble tragedia.
Es una de las madres que sufre, al igual que las demás que recibieron la noche de este domingo, los féretros de sus familiares e hijos.
Hasta el momento, la Fiscalía de Oaxaca no ha determinado las causas de este accidente, que dejó 13 personas fallecidas y 7 heridos.
DONACIÓN, YA NO EN ESPECIE
La respuesta de la sociedad oaxaqueña a la solicitud de apoyo para la señora Clara no se hizo espera, sin embargo, por ahora ya no se requieren despensas o cobertores. Los que tienen, donados por las personas, ya son suficientes.
Ahora esperan a los donadores de sangre, que deberán presentarse este martes a las 7 de la mañana, en el Hospital de la Niñez y el acompañamiento durante el período que se encuentre hospitalizado Edwin, a quien los médicos reportan a salvo, aún cuando las heridas son de consideración.
Edwin es el único menor que fue trasladado a la ciudad de Oaxaca; el resto de los heridos continúa recibiendo atención médica en nosocomios de la Costa.