Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de fortalecer lazos de amistad y la unión bilateral para mejora de los procesos, en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, autoridades delegacionales y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS intercambiaron puntos de vista sobre los avances logrados en el transcurso del año y lo planeado para el próximo.
En presencia de los integrantes del Comité Directivo Seccional, el secretario general del SNTSS Sección 28-Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez a menos de un año de que termine su periodo, expresó que es una época de nostalgia y de tiempos idos y de tiempos futuros para el SNTSS, ya que “esta es la última navidad de mi gestión” se informa en un comunicado.
Ante integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, encabezados por el delegado estatal, Juan Díaz Pimentel Sarmiento Jiménez, dijo que los 76 años de gestión del SNTSS están basados en transparencia en la gestión, en la no reelección y en la democracia, por eso este sindicato va a permanecer siempre.
La ocasión, dijo el dirigente sindical, es excelente porque atiende una reunión bilateral que ha abierto caminos y que ha encontrado oportunidades y yo creo que el IMSS es todo indivisible y el SNTSS y su conformación la ha hecho sólida y el IMSS sigue intocable gracias a las estructuras que tiene.
Hugo Sarmiento Jiménez expresó su gratitud al desempeño de sus gestiones y a los cambios que ha encontrado con la delegación, “es el mejor camino para podemos encontrar buenos resultados, es cierto que los estatutos marcan bienestar social a la gran base trabajadora la cual forma parte también la confianza A y confianza B”.
Resaltó que la verdadera triunfadora es la sociedad oaxaqueña “y en eso reconozco las palabras del doctor Juan Díaz Pimentel en su interés y el compromiso por caminar en este mismo sendero”.
En tanto, el delegado del IMSS manifestó que estas fechas son de reflexión y todos debemos pensar en el papel que nos toca jugar, porque tenemos una enorme responsabilidad tanto quienes están en el lado patronal como y quienes están en el del sindicato, porque perseguimos el mismo objetivo: “fortalecer al Instituto en nuestro querido estado de Oaxaca.
“Para que hagamos del IMSS lo que ha sido durante 76 años una gran institución sin la cual no se explicaría la seguridad social en Oaxaca y en el país. Yo tengo una sola aspiración: hacer bien las cosas y cumplirles al IMSS y a Oaxaca”.
En su mensaje, resaltó los avances y logros, como las cesáreas que bajaron en un 50 por ciento, especialmente en el Hospital de Salina Cruz, que era el peor indicador; sin embargo, con la intervención del SNTSS y el jefe de Prestaciones Médicas el hospital tiene resultados sorprendentes en las últimas semanas.
Con cero cesáreas se puede decir que hubo un cambio de 180 grados. “Tenemos muchas historias de éxito, gracias a los médicos que están en Terapia Intensiva, y tenemos reconocimientos en Guardería, por segundo año fue reconocida a nivel nacional, ahora se llevaron el Azteca de Oro y Afiliación Cobranza superó la meta que le habían impuesto”, destacó Díaz Pimentel.
Reconoció que ha habido logros pero falta mucho, y tenemos que insistir que esta delegación Oaxaca no puede seguir siendo olvidada y urge que la Federación voltee los ojos para que se construya el Hospital de Tuxtepec.
También anunció que la Unidad de Gineco-Pediatría es un proyecto del SNTSS, con una sala de audio dinamia, área de traumatología para fortalecer la terapia; se trata de hacer un gran hospital del tercer nivel que beneficie a los oaxaqueños, enfatizó el funcionario federal.