Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de diciembre de 2015.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, y el secretario general del SNTSS Sección 28–Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez, se reunieron con los trabajadores tanto de base como de confianza con el objetivo de reconocer su esfuerzo y responsabilidad en el desempeño logrado en las diversas áreas donde se desempeñan.
En un comunicado, se informó que Díaz Pimentel destacó que de manera compartida se requiere hacer la mejor Delegación IMSS del país y se puede hacer porque tiene un gran equipo humano.
Puso como ejemplo que personal de Afiliación y Cobranza es ejemplo a seguir porque durante dos años han logrado superar la meta que ha señalado el nivel central, y este año llevan una recaudación seis por ciento arriba de lo que ha señalado el nivel normativo.
“Seguramente este año van a ser merecedores de un premio como lo fueron el año pasado, pero todas las áreas están dando su mejor esfuerzo, en el área médica podemos decir con satisfacción que han logrado cero muertes maternas en el régimen ordinario, pero atrás de que no haya muertes maternas existe un gran esfuerzo y yo me entero desde cuando sale una enferma en estado de gravedad de Villa Alta o de Juxtlahuaca, se activa el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y han hecho maravillas”.
Ante cientos de trabajadores, hombres y mujeres, médicos y enfermeras, así como personal administrativo y sindicalizado, resaltó que ha solicitado al jefe de la terapia intensiva para que documente todas esas historias de éxito porque eso “nos hace ser y sentir orgullosos de pertenecer a esta institución, porque han hecho milagros y gente que ha llegado al hospital en condiciones muy críticas han salido caminando por su propio pie y eso hay que festejarlo, decirlo y hay que divulgarlo”, expresó.
“No es mérito de nadie más que de los médicos que hacen con un gran profesionalismo su trabajo y así también en el área de guardería por segundo año son acreedores a un reconocimiento, este año se llevaron el Águila de Oro, calificado por nivel central; también vino una empresa que contrata la Dirección General y este año fue Berumen, revisaron todas las áreas y tenemos una mejora muy importante en áreas sustantivas como es el abasto en donde ellos dicen que estamos arriba del 95 por ciento”, resaltó.
A nueve meses de estar al frente de la Delegación del IMSS en Oaxaca, anunció que las quejas han disminuido prácticamente a cero. “Tuvimos en octubre una queja, en noviembre no tuvimos quejas y así queremos continuar; en muertes maternas el abatimiento de las personas han andado cerca del 80 por ciento y ahorita estamos en el 50 por ciento, ha sido un gran esfuerzo nada es gratuito ahí están los doctores en comunicación permanente con todos los ginecólogos de todo el sistema que tenemos y los resultados están allá a la vista y es reconocido por el nivel central”, dijo el delegado del IMSS.
Recordó que hace unos meses fue a una gira a Teojomulco, en la Sierra Sur de Oaxaca, y el presiente municipal pidió la ayuda para una jovencita de 17 años de que no quería que le viéramos el rostro, se cubría con el paño, y el presidente le dijo: “que te vean la cara y nos pasamos a un lugar privado y el doctor Ariel Hernández y su servidor la vimos y tenía una mancha negra en media cara, que se le extendía por el cuello y parte de la espalda”.
En la edad de las ilusiones, la niña no puede mostrar su rostro por esa tragedia que está viviendo, yo pensé que podría ser algo maligno y acordamos que íbamos a revisarla y que los médicos valoran si había posibilidad de hacer algo por ella.
“Pues le doy una noticia ya lo operaron y ya quitaron el nevó o sea el lunar y ya la joven podrá hacer una vida normal, esto solamente lo valora quien lo sufre, ese es el IMSS y por ello debemos estar profundamente orgullosos”, dijo emocionado el funcionario federal.
Finalmente, pidió la colaboración de todos “porque cambiemos esta delegación y lo vamos a lograr, nos van hacer justicia y nivel central tiene que voltear los ojos a Oaxaca para que nos apoyen, es indispensable el hospital de Tuxtepec y hay que hacer la unidad de Gineco- Pediatría en Oaxaca, para descongestionar el HGZ1 que ha sido orgullo y hacerlo de tercer nivel, yo voy hacer lo que me toca y espero entregarles buenas cuentas y el próximo año decirles que lo logramos”.