
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sur de Veracruz y costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán este domingo temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, esta noche de sábado el frente frío número 24 extendido sobre el noroeste de México y la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, ocasionan lluvias aisladas, marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en estados del norte del país.
Para el domingo, el fenómeno se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste.
Por otro lado, la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a originar evento de «Norte», con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, señala el SMN.