Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2015.- Trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) pararon labores en la entidad este martes para pedir el pago de un bono por canasta básica.
Solamente están brindado servicio las áreas de urgencia y de hospitalización en las clínicas y hospitales del sector.
La delegada sindical en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Leticia Hernández Jiménez informó que no se les ha hecho un depósito de 10,900 pesos cuya fecha para ello venció este lunes.
Por ello decidieron parar labores en áreas administrativas y de gobierno porque es un recurso que ya devengaron.
Dijo que las autoridades se comprometieron a realizar el pago en el transcurso de esta mañana de martes por lo que estarán pendientes para que una vez hecho el depósito se normalicen las actividades en todas las áreas.
Asimismo, señaló que hay un recurso de 8 millones de pesos que no ha llegado al hospital de la niñez y que serviría para remodelar el área de urgencias a fin de obtener la acreditación como hospital pediátrico.
Con esta acreditación, explicó, la Federación se haría cargo de los gastos de operación del nosocomio, sin embargo, las instalaciones están abandonadas, sin trabajos de mantenimiento y el recurso no sabemos dónde quedó.