Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 30 de diciembre de 2015.- Unos 40 taxistas se manifestaron en la carretera que conduce a San Antonio Monterrey, Salina Cruz, en la región Istmo de Tehuantepec, de las 11 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde aproximadamente, por un problema con una toma de agua.
De acuerdo con los taxistas del sitio San Antonio Monterrey, choferes del sitio San Isidro Pixixi se conectaron clandestinamente a una toma de agua que no les corresponde, ya que, aseguran, ellos pertenecen a Santo Domingo Tehuantepec.
Los taxistas de San Isidro Pixixi indicaron que ellos tienen el permiso correspondiente para esa toma, por lo que los de San Antonio Monterrey solicitaron la presencia de los representantes de los Servicios de Agua Potable para aclarar la situación.
Un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) acudió al lugar para dialogar con ambos grupos, por lo que después de las 2 de la tarde se retiró el bloqueo al concluir que personal de los Servicios de Agua Potable retirarán las tuberías de los taxistas de San Isidro Pixixi.
Mientras tanto, la toma de agua quedó resguardada por la Policía municipal de San Antonio Monterrey.