Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2016.- El Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac) inició los trabajos de la segunda etapa de intervención del rescate del Frontispicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO), a través de una inversión de 3 millones de pesos.
El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello dijo que el gobierno de Gabino Cué, tiene el firme propósito de continuar con la restauración de este importante inmueble histórico para los oaxaqueños se informa en un comunicado.
En esta etapa se concluirán todos los frentes y así el edificio estará en óptimas condiciones para ser utilizado nuevamente por la comunidad universitaria.
Pimentel Coello señaló que en esta segunda etapa de intervención, el INPAC está realizando trabajos de carpintería, colocando puertas y ventanas de madera, así como trabajos de albañilería, pues se colocarán pisos en todos los espacios interiores.
De igual forma, se concluirá la consolidación de yeserías en muros y plafones, integración de luminarias y equipos especiales en todas las salas.
Abundó que se colocará iluminación en la fachada principal, integrando ductería cableado y luminarias, acciones que se suman a la unificación general de pintura en muros interiores y exteriores.
“El objetivo de los trabajos en estas dos etapas, es hacer posible la recuperación de este edificio patrimonial, la estabilidad estructural e integración estética de los elementos que lo conforman, así como los tratamientos preventivos que protejan en lo posible el futuro deterioro al que queda expuesto por efectos del medio ambiente, asegurando su belleza y permanencia para goce de habitantes y visitantes”, indicó.