Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2016.- Este sábado Google dedica su doodle a la mariposa Monarca con el fin de conmemorar el 41 aniversario del descubrimiento del santuario que alberga a dicha especie.
Pese a su retraso de al menos diez días debido a diversos fenómenos meteorológicos como el huracán Patricia, así como los frentes fríos 8, 9 y 10, la Monarca llegó a Michoacán en noviembre para permanecer por un periodo de cuatro meses en los santuarios mexicanos y posteriormente emprender su regreso al norte del continente Americano.
Para llegar a los santuarios michoacanos, lo más recomendable es tomar el camino hacia el pueblo mágico de Angangueo, el cual colinda con el Estado de México, muy cerca de El Oro.
El sitio de hibernación de la Mariposa Monarca se encuentra ascendiendo por la montaña a lo largo de aproximadamente dos kilómetros.
El recorrido -que es posible realizar a pie o a caballo- se conforma de bosques de oyamel, pino y cedros, a una altitud de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.
En esta ocasión la llegada de la mariposa Monarca superó a las 1.13 hectáreas de 2014 y a las apenas 0.6 hectáreas que ocuparon el año previo, lo que revela que la mariposa “no está en peligro de extinción”.
Fuente: Quadratín Michoacán