Campeones de box cobran vida en Round de sombra del Museo de Filatelia
MORELIA, Michoacán., 10 de enero del 2016.- El mexicano Daniel Gómez Tanamachi se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Satélite de Mayores en la modalidad de florete, que culminó este domingo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con este resultado, el esgrimista capitalino, que ya cuenta con una participación olímpica, en Londres 2012, sumó dos puntos a su clasificación en el ranking mundial que lo acercan a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Daniel Gómez se adjudicó la presea luego de perder ante Choupenitch Alexander, de Republica Checa, por 15-4, en los cuartos de final del torneo internacional. La presea de oro quedó en manos del alemán Peter Joppich y la plata fue para el checo Choupenitch.
En la tabla de ocho venció a Ben Peggs de Inglaterra por 15-11 y en la tabla de 16 derrotó al italiano Davide Filippi de por 15-8.
Gómez Tanamachi confesó a qué se debe el metal que obtuvo: “El momento más importante fue en las eliminaciones. Uno debe de concentrarse mucho y siempre tener una mentalidad de ganadora en los duelos”.
De la misma forma mencionó que el resultado es gracias al trabajo que realizó en las vacaciones de invierno en las instalaciones de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
También resaltó el apoyo que le han brindado la Federación Mexicana de Esgrima y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), debido a que han sido fundamentales para su progreso en los duelos.
Juan Sebastián Unda fue el segundo mejor nacional en la competencia, tras terminar en el peldaño 52.
La siguiente cita para los seleccionados nacionales en la modalidad de florete será la próxima semana en la Copa del Mundo de Paris, después en la primera semana de febrero viajarán a Alemania y terminarán en la gira en la Habana, Cuba.
Fuente: Quadratín Deportes