Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2016.- Un grupo de Coordinadores Técnicos Sociales (CTS) de la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciaron una protesta este lunes para pedir pagos que tienen pendientes desde hace cuatro meses.
Este problema lo tienen mil 500 CTS a nivel nacional que son adjuntos a la Subdirección de Planeación.
Uno de los inconformes dijo que fueron contratados en marzo de 2014 por un plazo que concluía en noviembre de 2015, pero desde septiembre del año pasado ya no les pagaron y no les notificaron que se suspendían las actividades por lo que siguieron realizando sus labores.
En Oaxaca son 133 los afectados, quienes realizarán una marcha este martes junto con la Sección 22 del SNTE.
«Vamos a hacer marchas y a interponer una querella en contra el delegado de la Sedesol, además de asistir a oficinas centrales para pedir este recurso que nos corresponde», advirtió.
Los trabajadores colocaron pancartas en el exterior de la dependencia en Oaxaca para pedir al titular de la Sedesol, José Antonio Meade les paguen estos adeudos pues con la salida de Rosario Robles, sus salarios se suspendieron.
«Nunca nos avisaron que ya no íbamos a seguir trabajando y por el contrario, nos pedían que siguiéramos apoyando a los municipios», dijo.
Ellos realizaban seguimiento a la aplicación de los recursos correspondientes al Ramo 33 Fondo 3.