Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2016.- Tras el señalamiento de Daniel Ludueña sobre que existen futbolistas mexicanos conformistas, el capitán del Club Guadalajara, Omar Bravo señaló que dentro de la institución hay jugadores que podrían estar desubicados, pero tarde o temprano la cancha desnuda a quienes no se manejan con profesionalismo.
“Hoy en día hay muchas cosas, herramientas que se pueden adecuar para el jugador actual. Las redes sociales, lo puedes tomar como una ventaja, pero también puede ser un defecto para los que se confunden para farolear y vender humo. Entre colegas nos damos cuenta quiénes son y algún día la cancha te puede exhibir y cuando realmente tienes que mostrar tu calidad, ahí no van a entrar las redes sociales”, mencionó.
Aprovechando su trayectoria, Bravo Tordecillas aseguró que ha intentado encausar a sus compañeros, ya que considera que son elementos que pueden aún lograr consolidarse en el fútbol mexicano.
“Entre los más grandes que tenemos camino recorrido con aciertos y errores, sí tenemos dos años acá y he visto más de un caso, me he apoyado con otros compañeros para que no sea una actitud de choque sino prudencia. Encausarlos, guiarlos y después entra cada quién. Hay y ha existido más de algún caso así. Absolutamente son rescatables porque ninguno es mala persona ni quiere fracturar un vestidor, simplemente son situaciones propias de la edad o que tienen gente tóxica a su alrededor que no les permite ver las cosas como son”, subrayó.
Sobre lo dicho por mediocampista de Pumas, Daniel Ludueña, el atacante consideró que estas pudieron haber sido sacadas de contexto, aunque aseguró que el hecho de que los jugadores mexicanos trasciendan, depende de ellos y no del número de elementos extranjeros en cada club.
“No se puede generalizar, pero seguramente como pasa en cualquier equipo de fútbol hay extranjeros y depende de cada quien. En mi opinión en las categorías inferiores se ha trabajado bien, después entra lo de cada quien para dar un salto de calidad (…) Son muchas situaciones, el futbolista joven tiene que vivir para poder trascender, a veces no para dar resultados inmediatos sino para tener carrera. Quizá Daniel se quiso referir a eso y se le está dando otro contexto, tampoco es para que se haga algo turbulento. Hay jóvenes con calidad”, mencionó el atacante.
La información completa, aquí: Quadratín Jalisco