Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 14 de enero de 2016.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, ratificó el rechazo a la evaluación docente y advirtió que, en caso de sufrir despidos, como CNTE se irán al paro.
“Mantenemos la convicción de que esta mal llamada reforma no se aplicó como hubiera querido el titular de la SEP, Aurelio Nuño, por eso, mantenemos la resistencia”.
Ratificó que nadie se presentará a la evaluación en las próximas fechas, y por eso, están dialogando con sus compañeros que fueron notificados para mantener la resistencia.
“En relación a la amenaza que lanzan en cuanto al cese de los compañeros, cuando eso suceda, el movimiento democrático está incluso dispuesto a irse al paro, no sólo como Oaxaca, sino como CNTE”.
En este sentido, informó que las cuentas de la Secretaría de Finanzas de la Sección 22, del CAP y las personas de 15 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, siguen suspendidas.
A eso, sumó que desde la quincena 21 a la fecha, no les han pagado.
Asimismo, cuestionó el hecho que existen 35 expedientes de luchadores sociales e integrantes del magisterio ante la Fiscalía General de Oaxaca, lo cual, calificó como violaciones flagrantes a sus derechos.