Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Michoacán., 16 de enero del 2016.- El mexicano Paolo Medina es uno de los 39 casos investigados por la FIFA que derivaron en la sanción para el Real Madrid, por lo que el club no podrá fichar hasta el verano del 2017, revela un reportaje del programa español Jugones, de la cadena La Sexta.
El programa menciona que “algunos (fichajes) serían especialmente conflictivos”, aunque en la situación de Medina, quien llegó del Alcobendas a los 10 años de edad en 2009, su pacto con los blancos “lo hizo con toda la documentación en regla”.
Además, en la pesquisa se refiere al argentino Benjamín Garay, hermano de Ezequiel, del FC Zenit; los venezolanos Fernando Macías y Manuel Godoy; el español de origen marroquí Achraf Hakimi; el escocés Jack Harper y el rumano Flavius Daniliuc; incluso, a los cuatro hijos de Zinedine Zidane, recientemente nombrado técnico del primer equipo.
La Comisión Disciplinaria del organismo rector sancionó también al Atlético de Madrid, por lo que no podrá contratar en los próximos dos periodos íntegros, tras infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.
Fuente: Quadratín Deportes