Goleada diabólica del Toluca al Puebla
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2016.- El América derrotó de manera contundente a un Atlas que careció de recursos para hacer frente a unas Águilas que fueron superiores y sumaron sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2016.
El partido comenzó con una lucha constante por la posesión de parte de ambos equipos, Águilas y Zorros intentaban hacerse con la esférica, lo que derivó en un partido que carecía de emociones en los arcos, y que por momentos se tornaba ríspido.
Los primeros 20 minutos transcurrieron con pocas emociones, salvo dos remates de Alfonso González que pasaron cerca del arco de Moisés Muñoz. El Atlas había, hasta entonces, dado mayor sensación de peligro.
Sin embargo, el América despertó en el último tercio de la primera parte. A falta de diez minutos para el medio tiempo, Rubens Sambueza logró perforar la meta rojinegra, sin embargo, la acción ya había sido invalidada por un fuera de lugar; lo que generó malestar en la numerosa afición americanista.
Cuando se acercaba el final del primer lapso, Rubens Sambueza desbordó de gran forma por la banda derecha, y luego de dejar atrás a Julio Nava, Sambueza envió un peligroso centro al área, mismo que fue desviado por Álvaro González ante la salida de Miguel Fraga, generando el autogol que le daría la ventaja al América antes de partir al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad, Rafael Márquez abandonó el campo para dar su lugar a Felipe Baloy. El regreso del capitán atlista al Estadio Jalisco duró solamente 45 minutos.
Al minuto 56, Darío Benedetto filtró un balón en el ingreso del área para Oribe Peralta, que ante la salida de Fraga bombeó el balón con un toque sutil para poner el dos a cero a favor del equipo americanista, ante un Jalisco que estalló y se convirtió en una sucursal del Estadio Azteca.
Todavía no se reponía Atlas del segundo tanto, cuando Sambueza dejó atrás a Baloy y disparó cruzado de zurda para nuevamente dejar tendido a Fraga. En dos minutos el América había liquidado el encuentro ante la lentitud de la defensa local.
El partido se tornó ríspido, luego de que Walter Kannemann entrara con fuerza desmedida a Rubens Sambueza, lo que generó un conato de bronca, que derivó en la expulsión de Arroyo, luego de agredir al central de los zorros.
Al final, el América pudo marcar el cuarto, a pesar de la inferioridad numérica y ante la algarabía de la afición que llenó el Estadio Jalisco, misma que tras el silbatazo final coreó el ¡Águilas, Águilas! para festejar el triunfo, que le dio al equipo americanista sus primeros tres puntos.
Fuente: Quadratín Deportes