Invita DIF Oaxaca a la Diverti Muertos 2024
SAN FRANCISCO LACHIGOLÓ, Oax. 19 de enero de 2016.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, aseguró aquí que con la fusión del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se hará posible un país más incluyente.
Durante su mensaje, ante beneficiarias del programa Prospera y de grupos que ha impulsado el Inaes en Oaxaca, el funcionario federal explicó que el presidente Enrique Peña Nieto pensó en cómo desarrollar en su agenda de desarrollo social.
De ahí que cambió el enfoque del programa Oportunidades a Prospera y ahora, incorporó al Inaes.
El presidente se dio cuenta que era necesario darle a las familias tres condiciones adicionales; la inclusión productiva, la financiera y la laboral.
Con el Inaes, dijo, las familias de Prospera obtendrán mejores instrumentos, uno de ellos para la inclusión productiva y financiera.
“No fue solamente una decisión burocrática, sino que tenía de fondo una realización de que el combate a la pobreza pasa por el trabajo y la fusión de Inaes se traducirá en prosperidad”, comentó.
José Antonio Meade hizo un reconocimiento a los diputados federales que apoyaron la decisión del presidente para fortalecer la economía social.
“Vamos a hacer, a través del Inaes, realidad la visión que tiene el Presidente por un país más incluyente, vamos por la construcción y fortalecimiento de la economía social”, dijo el funcionario ante beneficiarias.
Explicó que ahora, las familias que reciben prospera van a tener posibilidad de ser empresarios sociales y con ello impulsar la economía en estados como Oaxaca, donde hay ejemplos del trabajo de Inaes, de desarrollo y crecimiento para las familias.