Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF., 21 de enero de 2016.- La falta de apoyo, personal y presupuesto son las principales quejas del grupo de bomberos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, después de que las autoridades no les han cumplido sus promesas.
En entrevista con Quadratín México, Adán Shinagawa Araujo, comandante del cuerpo de bomberos de Culiacán, explicó que desde hace 20 años que su estación no ha recibido el presupuesto, así como las herramientas necesarias para enfrentar los diferentes eventos para los que son solicitados.
Incluso, dijo Shinagawa, el equipo de trabajo con el que laboran ha sido adquirido por medio de donaciones y es de segunda mano, por lo que no pueden asistir en el tiempo estimado, o simplemente tienen que improvisar, para realizar sus acciones.
“Esto sucede en una estación de aquí de Culiacán, donde salieron las deficiencias que tenemos, pongo los ejemplos de que la mayoría de nuestras herramientas son donadas y de segunda mano, son equipos que cumplen su tiempo de vida y es muy importante aclarar este rubro, porque para poder abatir fuegos necesitamos la tecnología necesaria”.
La información completa, aquí: Quadratín México