Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2016.- Un grupo de ciclistas protestó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para demandar a las autoridades que pongan orden en el transporte público ante el incremento de muertes y lesionados por atropellamientos.
La movilización inició en la esquinal del Periférico y Miguel Cabrera donde el martes pasado falleció un joven atropellado por un autobús de la línea ‘Halcones’.
Luego de colocar una bicicleta blanca con flores, se dirigieron hacia el Zócalo donde también colocaron otra bicicleta y entregaron un documento en Palacio de Gobierno.
Uno de los manifestantes, Arturo Bustamante Hernández dijo que ciclistas y organizaciones están demandando que se ponga orden al transporte público y se elimine el caos vial que provocan los conductores de taxis y autobuses.
Señaló que diariamente se les ve peleándose entre ellos, corriendo de manera imprudente con tal de ganar pasaje entre ellos mismos lo que provoca un riesgo innecesario para la vida de los peatones y ciclistas que deben movilizarse en esta ciudad y su zona conurbada.
No es posible que a pesar del número de muertos, lesionados y personas que han quedado discapacitadas por este tipo de accidentes, el gobierno no aplique la ley en contra de estas empresas y sus conductores.
Por ello, enviarán un documento al Congreso de Oaxaca en el que la principal exigencia es que se ponga orden en el transporte público.
Bustamante Hernández dijo que pedirán que se aplique el reglamento como ya se está haciendo en otros estados del país, donde si un transportista comete una falta grave o viola alguna ley se le retira la licencia definitivamente y se cancela la concesión.
Asimismo, proponen que se fortalezca la educación vial para todos, tanto para peatones y ciclistas como a los conductores de automotores.