Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2016.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez negó haber solicitado licencia a su plaza docente y rechazó que la gremial ya haya aceptado reconocer como autoridad educativa en el estado al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En conferencia de prensa, el líder de la gremial puntualizó que el pasado 20 de enero acudió a la dependencia para entregar una propuesta de agenda inicial de trabajo que contiene tres asuntos fundamentales.
El primero, precisó, es la situación administrativa, laboral y económica de los docentes; el segundo, el caso de sus compañeros detenidos y recluidos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, y el último la exigencia de establecer las mesas de trabajo a nivel estatal y federal para la atención de sus demandas:
“La agenda se pretendía entregar el 15 de enero en el Palacio de Gobierno, donde fuimos recibidos con gases y una valla de policías, que no no permitió ingresar, muestra de la cerrazón del gobierno estatal”, aclaró.
Resaltó que ese mismo día, por la tarde, el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz se comunicó con él para anunciarle que le recibiría el documento el 20 de enero a las 9 de la mañana, razón por la cual el Comité Ejecutivo Seccional, acudió a la institución.
“Moisés hizo el papel solo de transmitir el documento y llevárselo a su jefe para después informarnos cuando sería la mesa de negociación con estos tres temas precisos”, comentó el líder magisterial.
Manifestó que desde hace seis meses la Sección 22 no ha tenido ninguna posibilidad de establecer una comunicación bilateral entre el movimiento y las autoridades estatales, por lo que el CES aprobó reunirse con el funcionario estatal.
“El seguimiento que le vamos a dar a esa agenda es muy claro, atenderlas en la mesa con el gobernador”, sentenció.
Por otra parte, Rubén Nuñez informó que el IEEPO pretende retirarles los vehículos adscritos al Sindicato con el argumento de que son propiedad de la dependencia.
Comentó que el magisterio está integrando un plan de acción para dar continuidad a sus exigencias.