Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2016.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a partir del mes de noviembre de 2015 implementó una estrategia de atención específica para inhibir los actos de tala ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM) para con ello garantizar la preservación del hábitat y la hibernación del lepidóptero.
De acuerdo a información de un comunicado, lo anterior, en coordinación con la Protectora de Bosques del Gobierno del estado de México, apoyados por fuerzas de seguridad pública estatales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) y 13 inspectores forestales de ambas dependencias.
Dichas instituciones durante los últimos 75 días han mantenido un cerco de vigilancia especialmente en las áreas núcleo de la Reserva de la mariposa.
Como resultado no se ha presentado ningún acto de tala clandestina que haya perturbado hasta el momento la etapa de hibernación del especimen, acción que ha coadyuvado a la recuperación paulatina del número de mariposas que llegan anualmente al país.
En este año la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) estima el arribo del doble de lepidópteros con respecto al año anterior, es decir, cerca de 30 millones de mariposas.
La nota completa aquí: Quadratín Michoacán