Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 24 de enero de 2016.- El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes intervino este domingo en la Asamblea Comunitaria de San Francisco La Paz, del municipio de Santa María Chimalapa, donde procedió la liberación de dos de las cuatro personas retenidas desde el pasado 24 de diciembre.
El sacerdote salió de la comunidad aproximadamente a las 18 horas, acompañado de tres personas más, entre ellos, Damián Luna Méndez, Visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Junto con él también estuvieron Javier Méndez, del Centro de Derechos Humanos Tepeyac y Pedro Orozco Márquez, líder de la Organización de la Defensoría del Mar, de San Dionisio del Mar.
En un breve comunicado, la Asamblea General de comuneros de la Congregación de San Francisco La Paz, perteneciente a los Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, Juchitán, informó que esta decisión fue con el propósito de contribuir a la pronta solución de la problemática que se vive en esa zona.
Asimismo, reitera la exigencia de la asamblea del inmediato desalojo de los invasores del territorio comunal.