Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF., 24 de enero de 2016.- La detención de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI, y la reaprehensión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera obliga a las autoridades electorales a revisar escrupulosamente el origen de los recursos de candidatos y partidos políticos participantes en las contiendas de este año, alertó Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de un comunicado, el perredista recordó que un expediente de la Comisión Nacional de Seguridad revela que la diputada panista por Cosalá II –región de la sierra en que El Chapo se escondía-, Lucero Guadalupe Sánchez López, se reunió con el traficante el 31 de diciembre pasado.
Además, ya existía el señalamiento de una vista de la legisladora en abril de 2015 al penal del Altiplano para reunirse con él, utilizando una credencial de elector falsa. “Independientemente de los resultados que arrojen las investigaciones judiciales, el INE y el Instituto Electoral de Sinaloa no se pueden dar el lujo de pasar por alto una posible intromisión del crimen organizado en la política”, destacó Martínez Vargas.
La exhaustividad en la fiscalización de los recursos de campaña, advirtió, no puede extralimitarse a Sinaloa, pues la Procuraduría General de la República (PGR) reconoce que este cártel tiene presencia al menos en 7 entidades del país: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Baja California, Sonora y Baja California Sur; sólo en las dos últimas no habrá comicios en 2016.
La nota completa aquí: Quadratín México