Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2016.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron medidas cautelares a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por presuntos actos de hostigamiento y amenazas a su seguridad.
El dirigente magisterial, Rubén Núñez Ginez dijo que personas desconocidas interpusieron amparos a nombre de los que forman parte del área jurídica por supuesta desaparición.
Explicó que con este recurso, de manera ventajosa y dolosa y con intensiones de afectar el trabajo que vienen realizando en lo político y social, pretenden atemorizarlos.
Son diez personas quienes están señaladas ante juzgados unitarios en Cholula, Puebla, en los que se reclaman actos de localización al considerarlos como desaparecidos, incomunicados y con huellas de tortura.
El responsable del área jurídica, Jerónimo Martínez Ambrosio indicó que con este recurso, la autoridad federal pidió por medio de diversas instituciones como la CFE, Telmex, Infonavit, entre otros, los domicilios de los docentes.
«Con esto, han estado patrullando los domicilios de los que están en esta lista de personas con amparo», aseguró.
Indicó que quienes se han visto afectados con estas acciones son Jerónimo Martínez Ambrosio, Mayen Pilar Arellanes Cano, Julio César Vásquez García, así como Juan Roel Hernández Castro y Leonel Gómez García.
También, Carolina Ruiz Leyva, Manuel García Flores, Noé Gutiérrez Díaz, Rolando Ávila Hernández, así como Jaime Ortiz Reyes.
Pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a las personas que interpusieron esta demanda porque aseguró que está en riesgo la vida de estas personas.