Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MORELIA, Michoacán., 30 de enero de 2016.- La permanencia está en juego y la victoria que consiguió la noche de este sábado Monarcas le devolvió la esperanza. Chivas mostró un juego ofensivo, pero no consiguió marcar al maltratado arco del Morelia para irse con la derrota a casa por dos goles.
A pocos segundos de iniciar la jornada 4 del Clausura 2016, Chivas mostró que es un equipo vertiginoso sea cual sea la cancha. Su parte ofensiva se desbocó al frente para hacer daño, pero la defensa de Monarcas se comportó a la altura de un juego definitorio por mantenerse en primera división.
Érick Aguirre regaló a los casi 30 mil espectadores en el Morelos uno de sus mejores partidos en su corta carrera, con sobriedad y efectividad. Carlos Cisneros se cansó de ver al canterano michoacano sobre él y victorioso en cada choque por la banca izquierda. Aguirre salvó su arco en dos ocasiones y tuvo mucha recuperación de pelota.
Erpen y Pérez construyeron una muralla atrás, con frescura por el lado derecho y toda la experiencia en el flanco izquierdo, caso contrario al de los tapatíos, que en su afán de ofender al local, perdieron el orden y sufrieron de más con los pocos embates de Morelia.
Ya en la segunda mitad, Chivas lució con menor voltaje al frente, pese a adelantar sus líneas. Esta acción provocó el segundo gol de Monarcas, convertido en poema por el previamente homenajeado Juan Pablo Rodríguez. El Chato se fue solo ante el arquero Cota y ante la poca velocidad, solo bombeó la pelota para techar al arquero rayado.
Rodríguez cumplió 19 años como jugador profesional y celebró el homenaje que la directiva moreliana le brindó antes del partido con un golazo que selló el triunfo de Monarcas.
Los michoacanos ya superan a Chivas en la tabla de cocientes. Ambos tienen 99 puntos y el mismo porcentaje, pero la diferencia de goles tiene a Morelia por encima del Rebaño.
La nota completa aquí: Quadratín Deportes