Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2016.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, designó y tomó la protesta de ley a Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, como la nueva Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en sustitución de María de Fátima García León, quien se desempeñó al frente de este organismo desde el 1 de diciembre de 2010.
Mediante un comunicado se informó que la toma de protesta se realizó en la Sala de Juntas de las Oficinas Centrales del organismo asistencial donde la instruyó a desempeñar esta nueva función con responsabilidad, profesionalismo y sensibilidad.
Asimismo, a dar continuidad a los programas y acciones que se realizan en apoyo a los grupos vulnerables para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y con ello priorizar los planes y metas que el gobierno de Oaxaca diseñó en la entidad, contando para ello con el acompañamiento y la participación de los DIF municipales.
Se reconoció el desempeño de la ex servidora pública, María de Fátima García León, cuyo trabajo impulsó la realización de importantes programas de asistencia social, ya que durante su gestión se implementó el Programa de Cocina Comedor Nutricional Comunitaria –mejor conocida como Cocinas Comunitarias- estrategia que por sus resultados fue retomada por el gobierno federal.
La nueva directora del DIF Oaxaca, Jaquelina Escamilla Villanueva, agradeció la confianza del Ejecutivo Estatal y de la Presidenta del Consejo Consultivo, Mané Sánchez Cámara, al tiempo de comprometerse a fortalecer la mística de servicio en favor de los grupos más vulnerables y con ello consolidar la política asistencial en lo que resta a esta administración, a fin de impulsar un cambio que establezca los cimientos de una sociedad más justa y equitativa.
La funcionaria ratificó su compromiso de continuar con los programas sociales que implementó el DIF Estatal para combatir el rezago alimenticio, sobre todo en la población infantil; además de atender y erradicar la problemática de la violencia intrafamiliar; establecer políticas para incluir a las personas con discapacidad, acompañar a la niñez en el ejercicio de sus derechos y orientar a la familia oaxaqueña para su pleno desarrollo.