Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 3 de febrero de 2016.- El precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que en su paso por la extinta Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), no dejó ningún pendiente y cuenta con toda la documentación que lo avala.
En entrevista con Quadratín expuso que fue liberado tanto en la contraloría estatal como en la federal y entregó con claridad el cargo que ostentó durante el primer tramo de gobierno de Gabino Cué.
“No tengo ningún pendiente, ya tengo toda mi documentación”, expresó.
Salomón Jara está buscando la candidatura al gobierno de Oaxaca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
La otra aspirante a este cargo es Luisa Cortés, ex presidenta de Morena en Oaxaca.
Dijo que cada uno está haciendo campaña entre los militantes de Morena para obtener el apoyo de la militancia.
“Ya visité 393 municipios, voy a recorrer todos los municipios de Oaxaca y veo un gran ánimo de Morena, hay un desprendimiento de todos los partidos y vamos a crecer”.
Consideró que en el tema de la corrupción, puede hablar sin problema, ya que los señalamientos en su contra de presuntas irregularidades en Sedafpa –ahora es Sedapa– es solo una campaña en su contra para evitar que Morena crezca.
“Lo mismo han hecho con López Obrador, han dicho que es un peligro para México, pero en el Distrito Federal somos el primer lugar y en Oaxaca, el año pasado, tuvimos el 14.5% de la votación”.
Aseguró que en Oaxaca, Morena tiene muchas posibilidades de ganar y lo que considera “campaña sucia” no va a pasar porque presentará en breve la documentación que avala su dicho.
Respecto de su paso por el gobierno de Oaxaca, consideró que la coalición opositora que llevó a Gabino Cué al gobierno de Oaxaca tuvo la finalidad de acabar con un régimen autoritario y pasar a la transición democrática.
“Los hicimos, el pueblo, los partidos, lo que sucedió es que una coalición puede ganar pero se le complica gobernar, son muchos los actores, muchos intereses y no hay una idea específica de gobierno”.
Sin embargo, dijo, ahora la posibilidad de Morena es un proyecto muy concreto “por el bien de Oaxaca, primero los pobres”.