Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató a 01 ejemplar de boa constrictor la cual se encontraba en el patio trasero de un domicilio particular ubicado en la colonia El espejo, del municipio del Centro, en el estado de Tabasco.
En atención a una llamada que alertaba sobre la presencia de una serpiente hallada en el contenedor del patio trasero de un domicilio de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, personal de la PROFEPA en la entidad se presentó al lugar encontrando al ejemplar de aproximadamente 1.20 metros de largo, la cual se apreciaba aparentemente en buenas condiciones físicas.
Elementos adscritos a esta dependencia federal procedieron a reubicar y liberar al especimen en su hábitat natural cerca de la zona donde se encontró.
La boa constrictor es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae; se trata de una boa nativa de América, la cual se distribuye de manera natural desde Argentina hasta el norte de México.
La nota completa aquí: Quadratín México