D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MORELIA, Michoacán., 6 de febrero de 2016.- El 15 de enero de 1967, el futbol americano vivió su “Primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL”. Dos conferencias dividían a emparrillado de Estados Unidos y a final de temporada, los mejores de cada una, se enfrentaban en un partido que decidía al “campeón del mundo”.
Green Bay fue el primer campeón del juego que a la larga llamarían Súper Bowl; Kansas City se quedó con el subcampeonato y la historia comenzó en Los Ángeles, en el Memorial Coliseum.
50 ediciones más tarde, uno de los eventos más importantes del deporte mundial regresa a donde todo comenzó. California, esta vez en el Levi’s Stadium, recibe un Súper Tazón con las Panteras de Carolina del Norte y los Broncos de Denver como los protagonistas.
El experimentado e histórico Peyton Manning llega al Súper Bowl por segunda vez con los Broncoa y buscará su segundo trofeo Vince Lombardi. El líder en pases de anotación, yardas y victorias de todos los tiempos se verá las caras con un novato en partidos importantes, pero quien de su mano llevó a las Panteras a ser el mejor equipo de la NFL: Cam Newton.
El quarterback de Carolina tiene la oportunidad de hacer historia en el futbol americano, pues es el único jugador con un trofeo Heisman en ser campeón colegial con Alabama y ser la primera selección del draft de la NFL en el 2011 al integrarse a las Panteras. 5 años más tarde, puede convertirse en campeón del Súper Tazón 50 y el Jugador Más Valioso de la temporada.
El campeón de la división americana y el monarca de la división nacional chocarán este domingo para labrar su nombre en la historia de los Súper Tazones con letras de oro.
Denver quiere su tercer campeonato de la NFL; las Panteras viven a penas su segunda aparición en el evento mediático más importante del mundo y desean ganar el primero en su historia.
En punto de las 17:30 horas, tiempo de México, el Súper Bowl de Oro tendrá la atención del mundo.
Fuente: Quadratín Deportes