Acuerdan impulsar negocios entre México y Francia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2016.- El Día del Amor enamora a más de la mitad de los mexicanos, que celebran (6 de cada 10) con sus parejas y entre los que 9.2 por ciento gasta más de mil pesos en festejar a San Valentín, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que arrojó que el 53.2 por ciento de los consultados cree que el Día del Amor es demasiado cursi.
El 14 de febrero quienes hacen “su agosto” son los comerciantes, pues 32.2 por ciento de la gente comentó en las entrevistas telefónicas de GCE que festeja regalando flores, mientras que 20 por ciento lo hace un algún obsequio y 17.6 por ciento celebra el flechazo de Cupido en un restaurante.
Un 8.9 por ciento de los enamorados hacen su fiesta íntima en un hotel, 5.4 por ciento compartiendo un dulce como regalo, 5.3 por ciento se va de “reventón” a un bar o disco y 4 por ciento demuestra su pasión con un globo.
El resto de la gente piensa en otra cosa, dijo que no sabe o no respondió.
Es cierto que son muchas, 48.8 por ciento, las personas que no hacen fiesta por el amor, lo mismo que por cada 56 mexicanos que celebran el enamoramiento hay 46 mujeres.
Y cuando Gabinete preguntó cuánto se gasta en la fiesta de San Valentín encontró que hay de todo.
De cada cien enamorados, 25 desembolsa de 400 a 600 pesos en la celebración del 14 de febrero, 20 piensan gastar de 200 a 400 pesos y 15 son los menos derrochadores, pues no gastarán más de 200 pesos el Día del Amor.
La información completa, aquí: Quadratín México