Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2016.- El titular de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo que dejará en manos del Papa su renuncia como arzobispo luego de cumplir con la ley canónica.
De acuerdo con los estatutos de la iglesia católica, al cumplir 75 años de edad, todos aquellos que tengan una responsabilidad como arzobispo, sacerdote, obispos o párroco deben renunciar, que en el caso de monseñor, este lunes llegó a esa edad.
Señaló que será durante la visita del Papa a México cuando presentará el documento.
«A todos se nos pide presentar la renuncia y la presentamos, pero es el Papa el quien decide si la acepta pronto o espera algún tiempo», explicó.
Chávez Botello reconoció que cumplirá con esta parte, pero sin que eso represente dejar de ser arzobispo de la Arquidiócesis.
“No puede decirse que están desechando o que ya caducó, pues no es ese el sentido, hay que ver el sentido de la iglesia”, señaló.
Al terminar su labor como Arzobispo, a Chávez Botello le gustaría dedicarse a actividades que no ha realizado debido a la naturaleza de sus funciones.
Entre ellas, visitar a familiares y dedicarse a las confesiones, para orientar y guiar a algunos grupos en concreto que les falta la guía espiritual.
Pero, dijo, que aún no le preocupa, pues se siente aún ánimos para seguir en su función.
El arzobispo dio su conferencia en la Basílica Menor de La Soledad, la noche de este lunes, después de celebrar la misa por su cumpleaños número 75.