Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 13 de febrero de 2016.- Las rachas de viento de más de 133 kilómetros por hora en el tramo La Venta- La Ventosa desprendieron los parabrisas de 2 autobuses de pasajeros sin causar afectaciones mayores ni lesionados.
El incidente se registró la tarde de este sábado cerca del punto denominado Tolistoque, a consecuencia del evento de norte del frente frío número 37.
Autoridades de Protección Civil instalaron desde el pasado fin de semana el octavo operativo de alertamiento del año en la zona.
Se pronostica que el fenómeno natural aminore el medio día de este domingo 14 de febrero; sin embargo, un nuevo alertamiento, el número 9, iniciará por la tarde el martes 16 de febrero.
Los vientos que han azotado el Istmo de Tehuantepec con rachas de hasta 155 kilómetros por horas han tenido la velocidad característica de un huracán categoría 2.
El evento de norte ha dejado el colapso de una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la caída de 3 espectaculares comerciales en Juchitán y La Ventosa.
De igual manera, desprendieron 4 letreros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el tramo La Venta- La Ventosa, además de causar la caída de 2 árboles en Juchitán y la volcadura de un tráiler.