Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
URUAPAN, Mich., 14 de febrero de 2016.- Dos personas muertas fue el saldo de un tiroteo registrado la mañana de este domingo en la Avenida Francisco Villa de este municipio.
En el sitio quedó el cuerpo de una de las víctimas y el segundo murió cuando era ingresado a una clínica particular cercana a donde ocurrieron los hechos.
Al respecto se conoció que a las 5:40 horas, las víctimas se encontraban en la citada avenida ingiriendo bebidas alcohólicas por fuera de una vinatería del lugar, sin embargo, en un determinado momento comenzaron una discusión con individuos desconocidos y a decir de testigos enseguida salieron a relucir los golpes, pero la trifulca terminó cuando uno de los agresores desenfundó una pistola y la descargó contra la humanidad de sus rivales.
Testigos alertaron a las corporaciones de auxilio y arribaron al sitio paramédicos de Cruz Roja, quienes se percataron que una de las víctimas había dejado de existir, por lo que asistieron al lesionado y lo canalizaron de emergencia a una clínica cercana al lugar, se informó que éste dejó de existir cuando recibía atención médica.
Al sitio del tiroteo se trasladaron elementos de la Fuerza Ciudadana quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional los cuales en cuestión de minutos hicieron presencia en el lugar, mientras se realizaban las actuaciones correspondientes para realizar el levantamiento del cadáver, dos elementos de la Policía Ministerial adscritos a dicha Fiscalía trataron de impedir la labor periodística de los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el sitio.
Así mismo de manera prepotente quisieron despojar de su equipo de trabajo al corresponsal de Quadratín Michoacán con la finalidad de borrar el material informativo que había recabado en el lugar, pese a que en ningún momento se violó el área acordonada por los uniformados.
Los elementos de seguridad capturaron fotos de las identificaciones del comunicador argumentando que ellos si contaban con la facultad de captar las imágenes, finalmente uno de ellos al retirarse dijo al reportero “de todos modos ya sé quién eres”.
Fuente: Quadratín Michoacán