Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2016.- Ser golpeados, amarrados, sin comida, agua, y a la intemperie, son algunas de los abusos que sufren quienes se consideran los mejores amigos del hombre, los perros, por parte de sus dueños.
Las personas que son violentas con los animales luego suelen serlo con otras personas, afirmó Marisol Jarquín de la Asociación Adopta un amigo Oaxaca.
Luego de los casos registrados en días pasados donde un perro fue atado atrás de una automóvil que lo arrastró por un largo tramo, lo que le ocasionó severas heridas en las patas, y la muerte de una pitbull a machetazos en la cabeza, integrantes de agrupaciones protectoras de animales realizaron este domingo una marcha para demandar a las autoridades castigo severo a los responsables.
Señalaron que aún cuando el Congreso de Oaxaca aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con sanciones de tres meses a cuatro años de cárcel, hace falta mayor información y claridad en su aplicación.
La integrante de Adopta un amigo explicó que son constantes los casos donde las familias con problemas de violencia son las que registran mayores casos de maltrato animal y han encontrado situaciones donde los dueños dejan a las mascotas hasta dos meses amarrados, sin agua ni comida, por lo que son rescatados en condiciones casi de muerte.
Por otra parte convocó a las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a revisar el tema de la esterilización, que en últimas fechas no se le ha dado la importancia requerida.