Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2016.- El precandidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa planteó que de llegar al gobierno, implementará un programa de 10 mil viviendas anuales para que los oaxaqueños cuenten con una casa digna.
En una gira por Huautla de Jiménez, hizo este planteamiento ante la demanda que le hicieron las mujeres priistas que ante tanta pobreza y marginación en la sierra mazateca, las familias no tienen acceso a una casa de interés social.
Asimismo, anunció la creación de una red de universidades en toda la región para que los jóvenes mazatecos tengan mayores oportunidades educativas y dejen de migrar a otras entidades o incluso a los Estados Unidos.
El precandidato se comprometió a construir un gobierno de regiones para estar cerca de la gente y vigile que los recursos de programas sociales y obras lleguen y beneficien a quienes realmente lo necesitan, evitando el camino de la corrupción e impunidad.
Por ello, serán fiscalizados los recursos y su aplicación para dar respuesta a los problemas de Oaxaca.
Se reunió con los delegados del nuevo distrito local electoral 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, que participarán en la Convención Estatal del PRI, el próximo 25 de febrero, donde el tricolor ungirá a su candidato al gobierno de Oaxaca.
Ahí, recibió el respaldo unánime de comerciantes, transportistas, campesinos, organizaciones sociales e indígenas afiliadas al PRI, mujeres y jóvenes priistas, quienes sellaron un pacto de unidad en torno a Alejandro Murat.
Militantes de la zona le externaron su preocupación por la inseguridad que azota la región, pues aseguraron que frena su desarrollo económico y social.