Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2016.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura de la propiedad industrial en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, firmaron un convenio de colaboración para que cada vez más empresarios cuenten con una seguridad de su patrimonio intelectual y seguir fomentando la innovación en la entidad.
En un comunicado se informó además de promover y difundir la propiedad intelectual, el acuerdo impulsará la profesionalización para que los micros, pequeños y medianos empresarios, cuenten con las herramientas necesarias para patentar sus marcas.
Ante presidentes de cámaras, organismos empresariales e incubadoras de empresas, Cué sostuvo que el IMPI ha sido un aliado de la actual administración en el desarrollo empresarial de las MiPyMEs del estado, otorgando certeza jurídica de la propiedad industrial de los bienes y servicios de las empresas oaxaqueñas, a fin de diferenciar sus productos de sus competidores.
En su oportunidad, el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, refrendó la disposición de la institución a su cargo de no solo continuar patentando la propiedad intelectual del mezcal en Oaxaca, sino de impulsar las dedicadas a las artesanías y la agroindustria.
“Tan solo en el año 2015, en la entidad oaxaqueña se detonaron las patentes en el rubro agroindustrial al pasar de 6 a 10 registros. Con estos ejemplos, Oaxaca se ubica como uno de los estados que más inspiran por su diversidad y la riqueza cultural, pues cuenta con el potencial para patentar las marcas de hoteles y restaurantes, e incentivar el crecimiento económico de la entidad”, sostuvo.