Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no está fragmentada y se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
Luego de haber recibido el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes aseguraron que la PGR se ha dedicado a cambiar las averiguaciones previas y declaraciones de los probables responsables de los hechos.
“La investigación no está fragmentada. La Oficina de Investigación del Caso Iguala se encarga de la indagatoria de los hechos respectivos, mientras que la SEIDO conoce eventos relacionados con delincuencia organizada y otros delitos de su competencia, sin que ello implique que deje de remitir las declaraciones de inculpados vinculados directamente con el Caso Iguala para su desahogo.
La SEIDO tiene la obligación de investigar lo que le autoriza la ley en el marco de su competencia.
“En observancia a su mandato como coadyuvante técnico, el GIEI ha tenido acceso directo a la información contenida en el expediente, como son las detenciones señaladas por el propio Grupo, y por otra parte la SEIDO ha remitido a la oficina de investigación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos los datos de prueba que pudieran estar relacionados con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, aun y cuando esos datos pudieran haber tenido su origen en otros ilícitos ocurridos en fechas distintas”, señaló la dependencia en un comunicado.
La información completa aquí: Quadratín México