Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 23 de febrero de 2016.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar, informó que el programa Escuelas al Cien que anunció el secretario Aurelio Nuño Meyer se operará con el censo que aplicó el INEGI en 2013 y con el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).
Un día después de que en Oaxaca se inició el programa Escuelas al Cien, explicó que el Inifed convocó a realizar unas cédulas de identificación para las escuelas, levantándose más de 8 mil en esta entidad.
La Sección 22 del SNTE, por su rechazo a la reforma educativa, ha impedido la realización del censo en 54.6% de las escuelas, por lo que se tomó como base la estadística de 2013.
“Con estos dos elementos se han escogido algunas de mayor necesidad; siempre hay la posibilidad que se estén atendiendo con los programas”.
La SEP dispone de 2 mil millones de pesos dentro de este programa para atender a 2 mil 600 escuelas.
El funcionario del nivel federal habló del referente a Infraestructura de la Reforma Educativa para atender a las escuelas más alejadas, que son las que no se ven, que no son de la gran inauguración.
Dijo que en este 2016 atenderán mil 300 escuelas, con una inversión de 400 millones de pesos.
“46 por ciento de las escuelas atendidas en este programa son indígenas, y donde hay mayor necesidad iremos acercándonos con la reforma educativa”.
En conjunto, van a atender más de 5 mil escuelas, cerca de 50 por ciento del total de 13 mil 500 que existen en la entidad.
“Cuando los recursos no son suficientes para dejar en las mejores condiciones a los planteles, esas escuelas repiten hasta quedar con la mejor dignidad”, dijo Vilar Llorens.