Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2016.- La elección de candidato al gobierno de Oaxaca en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suspendió momentáneamente, ya que al iniciar la votación, se suscitó un zafarrancho.
En el interior del salón del hotel donde se realiza el pleno electivo, algunos militantes del PRD pasaron de la discusión al jaloneo, por lo que se detuvo la votación.
Erika Moreno, presidenta de la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD llamó al orden, para que pueda continuar la votación, o en su caso, dijo, la sesión quedaría suspendida.
Este miércoles, el PRD inició la sesión de consejo donde elegirá a su candidato al gobierno de Oaxaca, en la que compiten el diputado federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias y el senador Benjamín Robles Montoya.
Por la mañana, dos artefactos detonaron en el interior del hotel, provocando daños materiales y la salida de los perredistas por el gas lacrimógeno que se dispersó en el sitio.
En una primera votación, sobre la elegibilidad de ambos candidatos, hubo una denuncia de fraude por parte de los seguidores del precandidato Benjamín Robles Montoya.
Esta noche de miércoles, después de reanudar el receso, la votación continúa sin darse, por falta de condiciones en el salón donde se desarrolla el pleno electivo.