Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2016.- La Biblioteca Pública Central (BPC) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ofrecerá durante marzo un amplio programa para niños, jóvenes y adultos.
En un comunicado, informó que el programa incluye visitas guiadas con actividades de fomento a la lectura, de lunes a viernes de 9:30 a 12 del mediodía, las cuales pueden ser agendadas en las instalaciones de la BPC. Asimismo, se programó la “Hora del cuento”, para niños de 7 a 12 años los días lunes de 5 a 6 de latarde y miércoles de 1:30 a 2 de la tarde.
La actividad Pequeños detectives, investigando grandes cosas se llevará a cabo los miércoles de 5 a 7 de la tarde. De igual manera habrá proyecciones de cortometrajes infantiles los viernes de 1:30 a 2 de la tarde y un ciclo vespertino de 5 a 7 de la tarde, para que los más chicos disfruten del séptimo arte.
Para los mayores se realizará un ciclo de cine dedicado al afamado director japonés Akira Kurozawa, los lunes de 3 a 5 de la tarde. Las películas programadas son Dodeskaden el 7 de marzo, Rashomon el 14 y El infierno del odio el 28. El acceso a todas estas funciones será gratuito.
Asimismo, se realizarán círculos de lectura como La profecía celestina, los mares de 11 a 12:30 del mediodía y de 3 a 4:30 de la tarde; Miscelánea de asuntos oaxaqueños, los viernes de 6 a 7:30 de la tarde; Lógica elemental, los viernes de 5 a 7 de la noche; y Psicología de Juárez, los jueves de 6 a 7:30 de la tarde.
Para fomentar la lectura entre público de todas las edades se realizará Lecturas ambulantes todos los jueves de 5 a 6 de la tarde; y La luz no se borra, proyecciones en la vía pública, los miércoles de 7:30 a 8 de la noche.
A la par de estas actividades periódicas se han preparado algunas especiales, como la de Poesía en la calle, que se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo a las 7:30 a 8 de la noche; y la presentación de la revista Pharus el jueves 10 a las 7 de la noche.
La BPC invita al público en general a acercarse a alguna de sus salas y conocer los libros que resguarda, así como a consultar su amplia cartelera y disfrutar de los eventos programados de manera gratuita.