Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 1 de marzo de 2016.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca continúa sus clases con normalidad la mañana de este martes, pese a que se preveía que integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) tomaran las instalaciones de Ciudad Universitaria en Oaxaca.
El pasado 15 de febrero, el secretario general de SUMA, Héctor López Sánchez, emplazó a huelga para el 29 de febrero, aunque ésta no se realizó.
Algunas de las peticiones del SUMA son la petición del incremento en 50 por ciento al salario, así como el alto a las violaciones a los contratos colectivos por parte de los directivos de Ciencias, Ciencias Químicas, de escuelas preparatorias, entre otros.
El pasado lunes 29 de febrero, las preparatorias y facultades de la UABJO reanudaron sus actividades luego de dos semanas de bloqueo por parte de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), liderada por Taurino Amilcar Sosa Velasco.
La mayoría de los planteamientos expuestos por los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad obtuvo una respuesta satisfactoria luego de la reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego).