Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, reconoció que el problema de la empresa es la falta de liquidez. En reunión privada en las instalaciones de la Torre Ejecutiva Pemex, con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza reveló que el recién nombrado director aceptó que la empresa opera en números rojos por la falta de dinero.
En economía, el concepto liquidez significa la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo, es decir, para obtener dinero en efectivo.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cortés Mendoza detalló que durante la reunión preparatoria a la comparecencia ante las comisiones unidas de Hacienda y Energía –prevista tentativamente para el próximo martes 8– planteó a González Anaya si consideraba a los activos de Pemex como solución para cubrir obligaciones con proveedores y trabajadores.
La información completa, aquí: Quadratín México