La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de marzo de 2016.- El sacerdote Manuel Arias Montes fue señalado de utilizar a feligreses para defenderlo mediáticamente de la acusación de violencia intrafamiliar por la que tiene abierto un proceso en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Cuestión de Género.
Así lo manifestó el abogado Alejandro Noyola, defensor de la señora Alma Delia Gómez Soto quien denunció penalmente al párroco por haberla corrido de la casa que compartían y quitarle al hijo de ambos, quien actualmente tiene 16 años.
Arias Montes y Gómez Soto mantuvieron una relación marital de casi de 30 años, durante la que procrearon dos hijos y según la acusación, el sacerdote presuntamente la agredió física y verbalmente en diversas ocasiones.
Por ello, ante la última agresión recibida interpuso la denuncia y se inició la averiguación 1493/V.I/2015.
Está acusado de Violencia Intrafamiliar y de incumplir con la pensión alimenticia, así como de no permitir a la madre ver a su hijo.
El sacerdote que se encuentra en el templo de la Inmaculada de Juquila en el Infonavit Primero de Mayo, se presentó este miércoles ante la Fiscalía Especializada en la calle de JP. García acompañado de sus seguidores católicos.
“Se cubre con su investidura de sacerdote y usa a los feligreses en un asunto netamente privado que tiene que dirimir con la autoridad”, dijo el abogado Alejandro Noyola.