Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO. 11 de marzo de 2016.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, presentó su primera carpeta de investigación con detenido ante el Juez de Control en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Procesal.
Mediante un comunicado, se informó que se trató de la primera audiencia de control de detención, desahogada por el Juez de Distrito, administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, quien la calificó de legal; el agente del Ministerio Público de la Federación formuló imputación y solicitó vinculación a proceso, contra dos personas por el delito de Robo de Hidrocarburo, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Derivado de las investigaciones, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría Capitalina, sorprendieron a dos hombres en Periférico-Boulevard Adolfo López Mateos, esquina Miguel Bernal, en la colonia 7 maravillas, en la Delegación Gustavo A. Madero, sustrayendo clandestinamente hidrocarburo de un ducto de la paraestatal Pemex.
Durante la audiencia de control de detención desahogada por el Juez, se realizó la imputación y solicitó la vinculación a proceso, quedando en espera de la audiencia de vinculación.
De ésta manera la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, se compromete a trabajar con estricto apego al Nuevo Sistema Penal Acusatorio que entró en vigor el pasado 29 de febrero del año en curso en la Ciudad de México.