Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2016.- La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica anunció que los candidatos del partido del Sol Azteca a los diversos cargos de elección popular tomarán parte en el programa denominado 3 de 3 que es una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.
Detalló que cada candidato hará pública su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal.
Destacó que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) todos quienes aspiren a un cargo de elección popular por el PRD ya sea de manera única o en coalición con el PAN deberán hacer pública su 3 de 3 que consiste en dar a conocer a la población en general su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal.
Al acompañar a José Antonio Estefan Garfias a su registro como candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), la dirigente nacional perredista indicó que también han pedido a todas sus candidatas y candidatos hagan un compromiso con la rendición de cuentas y con la defensa y protección de los derechos humanos, con la igualdad de las mujeres e inclusión de los jóvenes y con todo aquello que fortalece los derechos de los ciudadanos.
Por otra parte, reiteró que el partido del Sol Azteca no dejará de lado la impugnación de Benjamín Robles Montoya como candidato del PT y de Alejandro Murat Hinojosa candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal.
Sobre el primero explicó que será por la participación en un proceso desde dos frentes distintos.
Mientras que en el caso de Alejando Murat Hinojosa, presentarán la impugnación respectiva debido a que no cumple con la residencia en el estado.
Convocó a los oaxaqueños revisen los candidatos, y consideró que la elección se definirá entre sólo dos candidatos: uno el de la coalición PRI-PVEM-Panal y el otro que abandera la coalición CREO del PAN y PRD.